‘La Mojana requiere una visión común para salvarla’: gobernador Héctor Olimpo

21

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, aseguró que el diálogo vinculante tiene un proceso histórico para esta región y es la de promover una visión común alrededor del desarrollo regional.

“Cómo construimos sobre lo construido, cómo conciliamos las distintas visiones y cómo a pesar de la rabia y la angustia, queremos dejar sembrada la esperanza de las comunidades de la Mojana para que tengan la tranquilidad de que no se va a dejar morir y que esta región tiene futuro”, afirmó el mandatario sucreño.

Insistió, en que La Mojana requiere que le resuelvan un problema y que la minería ilegal del bajo Cauca Antioqueño ha causado un daño gravísimo de sedimentación y de contaminacion y enfatizó que se pueden hacer vías, construir colegios pero sino se resuelve el problema de inundaciones todo será en vano.

“No es solo atención humanitaria, es garantizarle a las comunidades afectadas la subsistencia y un ingreso permanente y de este diálogo hay que sacar una visión común para salvar La Mojana, una visión común para luchar contra el miedo y la desesperanza, y la sensación de desidia y abandono” , aseguró Espinosa Oliver.