AVIANCA PODRÍA REANUDAR VUELOS NACIONALES EN COLOMBIA EL 11 DE MAYO

45

Anko Vander Werff, presidente de Avianca, afirmó que los vuelos nacionales en Colombia, podrían regresar a partir del próximo 11 de mayo, cuando termina la segunda etapa de aislamiento obligatorio en el país.

Indicó que los pilotos y aviones están listos para despegar. Sin embargo, está a la espera de lo que manifieste el.Gobierno Nacional, ya que en su concepro, falta mayor coordinación entre los gobiernos de los países.

Sostuvo que la aerolínea está trabajando en todos los protocolos de bioseguridad.

No obstante, el CEO de la aerolínea, habría manifestado, que solo hasta mediados de 2021, se podría normalizar la industria aérea.

Según el ejecutivo, actualmente están sin ingresos, pero con el mismo nivel de gastos. Añade que las perspectivas económicas no son buenas, y es necesario que se provea algún tipo de financiamiento como ha sucedido con otras aerolíneas.

Avianca tiene en tierra 140 aviones, que en Colombia, genera pérdidas de ingreso por más de cinco mil millones de dólares.

El CEO de la compañía, indicó que la caída que han tenido no la había vivido, y por lo pronto, no hay una solución o un mecanismo pata darle salida a la falta de liquidez que registran.