La gobernación del Atlántico lideró la atención en salud de las familias damnificadas por la ola invernal

31

La Gobernación del Atlántico, lideró acciones de atención priorizadas en la comunidad afectada por la ola invernal de los municipios de Piojó, Repelón, Sabanalarga y Luruaco.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, indicó que, “una vez conocida la situación de las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias, la administración departamental desplegó acciones para garantizar la atención en salud de las familias damnificadas y toda la población, por medio de los diferentes programas de la Secretaría de Salud”.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Solano, afirmó que en las poblaciones afectadas se llevaron a cabo “acciones que permitieron obtener indicadores positivos como cero casos de mortalidad por dengue, cero brotes de Infecciones Respiratorias Aguda (IRA) y Enfermedad Diarreica Aguda (EDA), cero casos de mortalidad por leptospirosis, cero casos de mortalidad por accidente ofídico, cero brotes por enfermedad transmitida por alimentos”, dijo Solano.

Enfermedades Transmitidas por Vectores

En el programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), se realizaron acciones para prevenir el dengue y educar a las familias para el control de la enfermedad.

En el municipio de Piojó, se hicieron 856 intervenciones, entre casas visitadas, positivas, con control larvario; tanques inspeccionados y tratados; y 460 personas capacitadas en prevención del dengue.

En Sabanalarga, fueron 148 intervenciones y 318 personas capacitadas. En Repelón, se realizaron 18 intervenciones, entre tanques inspeccionados y tratados, y 54 personas capacitadas.

Cementerio de Piojó

La Gobernación del Atlántico ha ejecutado un trabajo integral en la atención de los damnificados del municipio de Piojó. Entre esos los traslados de los restos de fallecidos, cuyas bóvedas sufrieron afectaciones por el deslizamiento en el cementerio municipal.

Hasta la fecha, se han trasladado más de 100 cuerpos hacia otros cementerios de la zona, con el acompañamiento de las familias de los difuntos.