La fusión de los hospitales transformará la salud del departamento: Gobernador de Sucre

70

El gobernador de Sucre: Héctor Espinosa Oliver aclaró que la fusión de los 4 hospitales del departamento no es liquidación, ni privatización, y por el contrario continuarán siendo públicos por medio de este mecanismo que se encontró para poder sanearlos y hacerlos más eficientes y con mejor calidad en la prestación de los servicios.

“La fusión de los Hospitales Universitario de Sincelejo, Nuestra Señora de las Mercedes, Regional de San Marcos y ESE de Betulia permitirá sanearlos, pagar la deuda, poder mejorar la prestación del servicio, buscar la estabilidad laboral de nuestros empleados”, aseveró Espinosa Oliver.

Enfatizó el mandatario de los sucreños que no se va a despedir a ningún empleado de planta, ni los que están en provisionalidad, ni los de carrera, todos continúan y a muchos se les va mejorar el salario, incluso por encima de lo autorizado por el gobierno nacional, aumentando la planta de personal de los hospitales, pasando de 190 a casi 800 funcionarios de planta durante tres años.

Héctor Olimpo precisó que con este mecanismo de fusión se le va a garantizar a los empleados de contrato su vinculación y estabilidad laboral por lo cual deben estar tranquilos.

“Esto fue autorizado por el Gobierno Nacional a través del ministerio de Salud, Protección Social y de Hacienda y por medio del documento de Red que es la autorización para el funcionamiento de los 4 hospitales del departamento” , afirmó el líder de Sucre Diferente.

Por último ,Héctor Olimpo explicó que no se ha actuado con arbitrariedad y que los empleados pueden estar tranquilos que la fusión se realiza de manera transparente y bajo todas las normas exigidas por el Gobierno nacional.

La fusión transformará la salud del departamento, a su vez la vida de los empleados cumpliendo con la misión de prestar servicios eficientes y con calidad para los usuarios y además asegurando el futuro de Sucre.