Los objetos habrían sido incautados a un narco.
La Fiscalía General de la Nación abre investigación a esta irregularidad. Cabe destacar que, el hurto de 69 relojes está avaluados en más de $1.300 millones y 10 lingotes de oro que fueron incautados en 2019, pertenecían al ex narco Carlos Felipe Toro, alias ‘Pipe Montoya’.
Cabe destacar que, el hurto fue reportado en septiembre de este año, cuando un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción de Dominio informó a la Unidad Anticorrupción que, al revisar el expediente Pipe Montoya, se encontró varias irregularidades en su registro.
Así el caso, una de las capturas del narcotraficante fueron declaradas ilegal por un juez por el operativo de allanamiento y la incautación de los lingotes de oro, colección de relojes y 218 millones en efectivo. Pese a la declaratoria de ilegalidad, el entonces fiscal 35, Carlos Nicolás Sotomonte, (el mismo que utilizó falsos testigos en los casos de supuestos testaferros de las antiguas FARC) quedó a disposición de esa fortuna incautada, agrega el informe, donde se encontraron muchas anomalías.
En el tema de los 10 lingotes de oro, el cual no se hizo dictamen de originalidad ni autenticidad y tampoco se constituyó título de custodia ante el Banco de la República y sobre la colección de 69 relojes no se realizó el dictamen de originalidad, y tampoco se constituyó el depósito de custodia ante el Banco de la República.
Lea también: Galapa reforzó la seguridad con la adquisición de 10 nuevas motocicletas para la Estación de Policía del municipio