LA EMERGENCIA NO JUSTIFICA LUCRARSE DE RECURSOS PÚBLICOS: VICEPRESIDENTE RAMÍREZ

53

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, señaló que desde el Gobierno Nacional, se ejercerá una estricta vigilancia al cumplimiento de la gestión, por parte de los servidores públicos, que ejecutan recursos destinados a enfrentar la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

“Esta emergencia no justifica tolerancia, complicidad o condescendencia con aquellos que durante mucho tiempo, se han lucrado a sí mismos con el abuso de los recursos públicos”, aseveró la alta funcionaria.

Ramírez, reiteró que la Secretaría de Transparencia, ha venido identificando cuáles son los sectores donde se facilita la corrupción, “para cerrar esos agujeros, previniendo cualquier irregularidad de orden administrativo o situaciones que sean susceptibles de dar lugar a hechos delictivos en la celebración y ejecución de los contratos”, precisó.

A la fecha, se han mapeado 185 reportes de posibles hechos de corrupción en temas relacionados con la emergencia COVID-19, especialmente en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Norte de Santander, así como en el Distrito Capital de Bogotá.