“La asamblea del BID nos ayudará a seguir construyendo desarrollo”: alcalde Pumarejo

23

“El BID ha tenido las ganas de volver a la ciudad, tomando decisiones y mostrándole Barranquilla al mundo. Este evento será trascendental y nos ayudará a seguir construyendo desarrollo”, dijo el alcalde, Jaime Pumarejo, durante la presentación de la asamblea que será de manera virtual con sede en la capital del Atlántico.

Barranquilla será la ciudad anfitriona de este evento, el más importante del BID que reúne a los ministros de Hacienda y gerentes de los bancos centrales de cada uno de los 48 países miembros, lo que convierte a la Asamblea de Gobernadores en la máxima autoridad de este organismo internacional y encargada de tomar sus más importantes decisiones.

“Nos sentimos honrados de realizar la Asamblea del BID 2021 en Barranquilla. Diversas personalidades del mundo acompañarán esta reunión de gobernadores luego de aplazarse por la pandemia”, dijo Martín Bés, secretario del BID.

“A raíz de la pandemia este encuentro nos servirá para analizar, entre otros temas, el aprovechamiento de las tecnologías para lograr más inversión social”, agregó el secretario.

A su turno, Karen Abudinen, Ministra de las TIC dijo: “Con una agenda nutrida y virtual, los ciudadanos podrán participar y tener la oportunidad de escuchar a alcaldes de diferentes países compartiendo experiencias de desarrollo”.

Durante el evento se realizará la publicación del Informe Macroeconómico Anual sobre América Latina y el Caribe, el cual será una de las herramientas para tener en cuenta para la definición de políticas por parte del BID.

En esta oportunidad la agenda paralela del evento se ha denominado “Agenda Circuito Colombia”, en la que se tratará temas relacionados con el país anfitrión, reunirá a grandes líderes de diversos sectores junto con otros invitados nacionales e internacionales y será transmitida en directo por las distintas plataformas virtuales del evento. Los comunicadores interesados en cubrir periodísticamente la Asamblea y recibir contenido especial deberán inscribirse a través de link www.asambleabid2021.com

Entre los personajes más destacados que participarán de forma presencial en la Asamblea se destacan el presidente de la República, Iván Duque; el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, su equipo directivo; el director ejecutivo por Colombia y Ecuador del BID, Sergio Diaz-Granados; el ministro de Hacienda colombiano, Alberto Carrasquilla, y la ministra TIC, la barranquillera Karen Abudinen, quien es la gerente para Colombia del evento y el alcalde anfitrión Jaime Pumarejo Heins.