La Agencia Nacional de Seguridad Vial realizará en Cartagena el lanzamiento de su programa Bicidestrezas

44

26 de mayo de 2023. Cartagena fue escogida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para hacer el lanzamiento del programa Bicidestrezas, que busca promover la movilidad segura de los usuarios de bicicleta y todos los actores viales en el país.

Este domingo 28 de mayo, en el marco de la Ciclovía Dominical en la Avenida Santander, a las 8:00 a.m. en el sector de Las Tenazas, la directora ( e ) de la Agencia Nacional de Seguridad, Lina María Hauri, hará el anuncio de este programa, en compañía del alcalde, William Dau Chamat.

Bicidestrezas es una estrategia que busca promover la protección de ciclistas en el contexto de la movilidad desde un enfoque de corresponsabilidad, desarrollando un escenario de convivencia vial de forma pacífica, y llegará a 42 mil personas de 60 municipios en 22 departamentos, los cuales concentran el 83% de la morbimortalidad de ciclistas a nivel nacional.

El sector de Las Tenazas será el punto del evento, donde la Agencia Nacional de Seguridad Vial tendrá una oferta institucional, entre las 6:00 a.m. y 8.00 a.m.
Bicidestrezas desarrollará acciones que aporten desde dos elementos centrales del sistema seguro:

El primero, comportamientos seguros en acciones que favorezcan a que todos los actores viales asuman comportamientos corresponsables y de autocuidado.
El segundo corresponde al componente de vehículos que sean seguros, en la medida que una de las actividades que se desarrollará abordará ajustes en algunos componentes de mecánica de la bicicleta.