Junto a otro centenar de manifestantes, policía rusa detuvo a la esposa del opositor Navalny

16

Yulia Navalnaya, esposa del opositor ruso Alexei Navalny, fue detenida por la policía en Moscú durante la manifestación en apoyo a su marido encarcelado, según confirmó en su cuenta en Instagram. “Disculpen por la mala calidad [de la foto], la luz es mala en el furgón policial”, escribió con ironía en su página, al publicar una selfie dentro de un vehículo de las fuerzas del orden.

La esposa del opositor es una de los más de 300 detenidos en las manifestaciones que se desarrollan en todo el país a favor de su esposo, la figura opositora más importante de Rusia.

En detención hasta el 15 febrero al menos y con varios procesos judiciales abiertos en su contra, Navalny, de 44 años, fue arrestado el 17 de enero a su regreso de Alemania, donde se recuperó de un envenenamiento, cuya autoría atribuye al Kremlin.

Poco después de su regreso, el opositor llamó a manifestarse y publicó una investigación en línea sobre un fastuoso palacio a orillas del mar Negro, del que se beneficiaría el presidente ruso, Vladimir Putin.