Julian Alaphilippe, se impone en la segunda etapa del Tour de Francia

10

Julian Alaphilippe fue una de las víctimas de las numerosas caídas que se produjeron en la primera etapa del Tour. El francés se impuso en la segunda etapa y es el nuevo líder después de una escapada en la que se impuso al británico Adam Yates y el suizo Hirschi. Es el primer aviso del ganador en 2019 de la Bicicleta de Oro como mejor ciclista del año.

No entra en las apuestas de los grandes favoritos a la victoria final, pero lo de hoy ha sido un aviso.

Se lanzó en una escapada a 12 kilómetros de la meta. Se sumaron Yates y Hirschi. En un momento no pareció prosperar, pero en cuanto se pusieron de acuerdo abrieron hueco para lograr la distancia necesaria hasta la línea de meta. Llegaron con apenas diez segundos de ventaja con el grupo principal y apenas 250 metros de la llegada, Alaphilippe arrancó. Hirschi reaccionó de inmediato, pero el francés ya había tomado la ventaja necesaria para llevarse la etapa y el maillot amarillo. El pedalista colombiano Sergio Higuita, llegó quinto en la fracción.

Un nuevo contacto con la montaña tendrá mañana la tercera etapa del Tour que parte de Niza y recorrerá 198 kilómetros. Jornada con cuatro ascensos, (tres de tercera y el último de ellos de cuarta categoría, ubicado a 46 kilómetros de meta en Sisteron, una llegada en la que los hombres rápidos en los últimos metros tendrán una gran posibilidad de luchar por la victoria.