Juicio para el caso de la Estación San José quedó aplazado para Diciembre

41

El juicio del proceso por el atentado de la Estación San José, quedó programado para el día 4 de diciembre de este año, luego que el juez diera inicio en la mañana de este martes 22 de septiembre, a una diligencia que no contó con la presencia ni de Cristian Camilo Bellón, ni de Nilson Mier.

Ante la ausencia de dos de los presuntamente implicados se generó un debate entre las partes para definir si se continuaba o con la instalación del juicio, que se extendió por espacio de una hora.

Para el representante de víctimas, Oscar Jurado y la representante del Ministerio Público, no había ninguna razón para suspender la diligencia judicial, toda vez que se está ad portas de una audiencia por vencimiento de términos que está programada para mañana 23 de septiembre, para los tres procesados en este caso.

Sin embargo, la defensa de Bellón y Mier, sostuvieron que era necesaria la presencia de ellos en la vista pública, e incluso, el abogado de Dalila Duarte, quien fue la única de los procesados que estuvo presente, apostaba por la suspensión del juicio.

En el encuentro virtual se dio a conocer que Cristian Bellón se encuentra aislado en la cárcel La Tramacúa, de Valledupar por sospecha de COVID-19 en el pabellón donde se encuentra recluido, mientras que la abogada de Nilson Mier informó que este fue cambiado recientemente a la cárcel La Picaleña, en Ibagué.

Ante la negativa del juez de suspender el juicio, Leonardo Jaimes, defensor de Bellón Galindo, solicitó retirarse de la audiencia y dejó como abogada suplente a Tania Herrera, abogada de uno de los imputados.

Luego de un recuento de los hechos y las teorías del caso presentadas por la Fiscalía, el togado resolvió continuar el juicio el 4 de diciembre.