La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a dos personas que habrían causado graves afectaciones a animales, en hechos distintos ocurridos en Medellín (Antioquia) y Bucaramanga (Santander).
Animales en malas condiciones
Una fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) judicializó a Magnolia de Jesús Álvarez Rojas, como presunta responsable de mantener a 55 perros en precarias condiciones de salud, en una vivienda del barrio San Javier, en Medellín.
Por su parte, en Bucaramanga #Santander fue judicializado por el delito de maltrato animal agravado Marcelo Stiven Serrano Plata. Este hombre habría atacado a un perro con un arma blanca, causándole una herida que le causó la muerte.
Información completa aquí:…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 6, 2024
El 23 de enero de este año, autoridades ambientales llegaron al inmueble y rescataron a los caninos. Durante la inspección constataron que se encontraban en mal estado físico, y que no recibían la atención y cuidado que requerían. En ese sentido, los trasladaron al Centro de Bienestar Animal La Perla, donde recibieron atención veterinaria. Cinco de los perros no superaron las complicaciones que padecían y murieron; y otros tres quedaron ciegos. Por estos hechos, la Fiscalía imputó a la mujer el delito de maltrato animal agravado.
Canino atacado con arma blanca
El 13 de julio de 2019, en el barrio Villas de Girardot, en Bucaramanga (Santander), Marcelo Stiven Serrano Plata habría atacado a un perro con un arma blanca, causándole una herida en el tórax que desencadenó su muerte. El señalado agresor fue imputado por el delito de maltrato animal agravado. El cargo no fue aceptado.