Juan Sebastián Muñoz, entre los 50 mejores golfistas del mundo

7

Con Juan Sebastián Muñoz, Colombia tiene, nuevamente, a un golfista entre los mejores 50 del Official World Golf Ranking (OWGR).

Después de conseguir su primer top-15 en un ‘major’ al ocupar el puesto 14 del U.S. Open, que se disputó en el Country Club at Brookline, en Massachusetts, Estados Unidos, el golfista bogotano se metió, por primera vez, entre los mejores 50 a nivel mundial.

Además, Juan Sebastián también escaló en la FedEx Cup del PGA Tour hasta el puesto 35, posiciones que hacen de la temporada 2021-2022 una de las más fructíferas para el atleta nacional.

Con dos terceros lugares en el presente curso, en el A&T Byron Nelson y el The RSM Classic, así como tres top-25 y el reciente Top-15 en el ‘major’ de la USGA, el colombiano se encamina a renovar su tarjeta en el Tour para la edición 2022/23 por esta vía. Ahora bien, si gana un torneo podría retener su estatus por dos o cinco años, según el evento.

En cuanto a los demás golfistas nacionales, Nicolás Echavarría se mantuvo como el segundo mejor del momento en el puesto 456. Villegas cierra el podio colombiano en el 492.