Juan Manuel Barboza ganó la CRI de la Vuelta de la Juventud MinDeporte 2022

57

En una magnífica actuación, el corredor cordobés Juan Manuel Barboza ratificó su favoritismo en la prueba contra el reloj y se impuso en la jornada que se disputó entre La Virginia (Risaralda) y Viterbo (Caldas), y que mantuvo al santandereano Germán Darío Gómez (Colombia Tierra de Atletas) como líder de la Vuelta de la Juventud MinDeportes 2022.

El primer corredor en tomar la partida en esta jornada de 23.7 kilómetros fue Anderzon Sánchez (Liciclismo Cauca), quien puso a correr el tiempo y abrió la quinta etapa de esta carrera, la más importante en el calendario nacional para la categoría Sub-23.

Uno a uno fueron partiendo los corredores que permanecían en competencia a su desafío contra el reloj. En meta se fueron moviendo las posiciones a medida de que iban llegando los ciclistas.

Julián Osorio (Avinal) fue uno de los corredores que permaneció en la silla caliente durante varios minutos, gracias a su tiempo de 31 minutos y 14 segundos.

Pero minutos después salió a batirse en el asfalto el favorito Juan Manuel Barboza, quien se lució en las carreteras risaraldenses y caldenses, mostró su potencial en esta prueba y detuvo el cronómetro en la línea de meta en 28 minutos y 53 segundos.

Este guarismo no pudo superarlo ninguno de los corredores que arribaron a la meta después del oriundo de Montelibano (Córdoba).

El único que se acercó un poco al tiempo del dirigido por Héctor Manuel Castaño fue el líder Germán Darío Gómez, quien hizo un tiempo de 29 minutos y 13 segundos, finalizando en la segunda posición de la etapa y confirmándose como el líder de la carrera a falta de la última fracción.

Samuel Herrera (Sistecrédito), otro de los grandes contrarrelojeros de esta categoría, terminó en la tercera posición a 37 segundos del ganador.

Este domingo 8 de mayo se disputará la sexta y última etapa de esta edición 55 de la Vuelta de la Juventud. Un trazado de 161 kilómetros llevará al pelotón de la ciudad de Pereira hasta la capital del departamento de Caldas: la ciudad de Manizales, donde se conocerá, en la popular Torre de Chipre, al nuevo campeón de esta carrera.

La última y definitiva jornada tendrá transmisión de televisión por el Canal RCN, desde las 11:30 de la mañana.