Joven vallenato fue designado como embajador para la paz

24

Se trata de Javier Pérez Urieles, un vallenato de 24 años, quien es el director de la Alianza Global de Jóvenes Políticos en el Cesar, desde donde ha liderado diversas acciones por el liderazgo juvenil y su representación en diferentes escenarios.

El hecho de ser embajador para la búsqueda de la paz le permite hacer parte de los 15 colombianos que conforman este selecto grupo.

Profesional en Ciencias Políticas y Gobierno, se ha interesado por liderar procesos de transformación en el departamento del Cesar desde muy temprana edad, siendo designado como embajador para la búsqueda de la paz de la Global Peace Chain.

“Sabemos el reto que viene para nosotros los jóvenes: buscar una paz en un pueblo que ha sido marcado por la guerra y por las violencias”, manifestó Pérez Urieles.

Para él, este nombramiento es la oportunidad ideal para dejar en alto el nombre del departamento del Cesar.

“Mi intención es llegar a diferentes comunidades a enseñarle a otros jóvenes acerca de la importancia de la paz e involucrar a diferentes partes interesadas en conversaciones de paz e iniciativas para disminuir la desigualdad, pues creo que como jóvenes jugamos un papel crucial en el fomento de la paz”, precisó.

Por esta razón espera tener la oportunidad de sostener un diálogo con los mandatarios del departamento para socializar, crear e implementar estrategias que fortalezcan el liderazgo juvenil y que pretenda la búsqueda de igualdad, tolerancia y fin de la violencia.

La Global Peace Chain es una plataforma mundial que estimula la acción y el liderazgo de los jóvenes cuyo propósito es la búsqueda de la tolerancia, diversidad e inclusión y reúne a jóvenes de todas partes del mundo cuyo interés sea la búsqueda de la paz a través del diálogo. Organiza cumbres de paz con el objeto de coordinar iniciativas locales y planificar campañas sociales en las comunidades y naciones.