Jaime Pumarejo y Elsa Noguera respaldaron prohibición de corralejas

77

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, pidió a los alcaldes de los 22 municipios del departamento no realizar corralejas, a raíz del peligro que este tipo de eventos representan para los ciudadanos y los animales.
“Para muchos las corralejas son una tradición, pero debemos ser conscientes del peligro que representan para quienes participan en ellas y para nuestros animales. Por eso les pido a los alcaldes del Atlántico que no autoricen más estos eventos, protejamos primero la vida.” señaló la mandataria a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el mandatario de los barranquilleros, Jaime Pumarejo, respaldó la petición de la gobernadora, indicando que este tipo de prácticas son contrarias a “nuestra esencia”.
“Trascender está en nuestra esencia, por ello abandonamos prácticas como duelos a muerte o esclavitud. Corralejas y cualquier disfrute del sufrimiento de un ser deberían contarse entre ellas” indicó Pumarejo.
Durante las últimas semanas, en municipios del Atlántico se han presentado emergencias debido a la realización de corralejas.
El caso más reciente corresponde a Repelón, donde al menos 13 personas resultaron lesionadas en medio de las corralejas realizadas durante las fiestas patronales, en honor a San Antonio de Padua. Dicha celebración se desarrolló entre el 9 y 13 de junio, mientras que, en el marco de las corralejas en Sabanagrande, realizadas a finales del mes de mayo, siete personas resultaron lesionadas, una de ellas con heridas de gravedad.