El Presidente Gustavo Petro nuevamente se refirió al estado de las finanzas del Gobierno y anunció una drástica reducción de la inversión pública para el 2025, que quedará en $57 billones.
“Tenemos que disminuir la inversión pública de $96 billones este año a $57 billones el año entrante, para pagar deuda”, afirmó Petro este martes en la Transmisión al Comandante General de las Fuerzas Militares, el almirante Francisco Cubides.
“Es triste”, recalcó el mandatario, quien admitió que “el Gobierno tiene que moverse del escenario más real y pesimista, para encontrar otros mejores… eso se presentará al Congreso el 20 de julio”.
Petro sostuvo que este difícil momento de las finanzas del Estado se debe al dinero que debe al país desde la época del Covid-19. Recalcó que son $5.600 millones que se deben pagar este año y el mismo monto el otro año.
“Lamentablemente hubo un enorme sobreendeudamiento del país para cubrir la reacción contra el Covid-19, yo hubiese preferido otra política en vez de esta, como hizo Estados Unidos con la emisión, pero en Colombia hay demasiado fundamentalismo económico y se considera a la emisión satánica”, explicó el mandatario.