Con una exhibición de juego ofensivo, el Inter goleó 5-1 al Milan en el derbi de la capital italiana y sumó tres puntos que le permiten tomar el mando de la Serie A en solitario. Los goles de la victoria fueron obras de Henrikh Mkhitaryan por partida doble, Marcus Thuram, Hakan Calhanoglu y Davide Frattesi.
Los asistentes al emblemático estadio San Siro, de la capital italiana, y los amantes del fútbol en general, presenciaron este sábado una goleada que quedará en las páginas de uno de los clásicos mas vistos en el mundo como lo es el de Inter vs Milán.
Inter goleó a Milan por 5-1 y se puso puntero de la Serie A con 12 puntos. El primer tanto del juego llegó rápidamente con Henrikh Mkhitaryan en una jugada en donde Marcus Thuman ganó el balón a punta de potencia y le centró la pelota a Federico Dimarco que haría otro centro que le cayó a la zurda del armenio. Sobre el 38, el francés Thuram se fabricó un golazo. El delantero enganchó al interior del área y la mandó a guardar al ángulo más lejano del arquero Mike Maignan.
Lea también: Colombia brilló en el Mundial de Pesas 2023 de la mano de Hellen Escobar
Bajo la intensa lluvia en el Giuseppe Meazza, al Milan le cayó un aguacero en la segunda parte en forma de goles, volvió a marcar Mkhitaryan en el minuto 69, el turco Hakan Calhanoglu, amplió desde el punto de penal en el 70 y cerró la goleada Davide Frattesi, en el descuento 90+3.
Por otra parte, el futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado, no tuvo minutos en el derby italiano.