Intensifican controles en las vías del Atlántico durante el puente festivo de Reyes

24

Comienza un nuevo año y el Tránsito del Atlántico reafirma su compromiso con la seguridad vial de quienes se movilizan por las vías del departamento. Por ello, la entidad hace un llamado a todos los locales y viajeros que saldrán a las carreteras durante el puente festivo de Reyes Magos, para que mantengan siempre la prudencia y el respeto durante los trayectos que realicen y así evitar siniestros viales.

La directora del Instituto de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid Barrospaez, resaltó la importancia de iniciar el año “con el pie derecho”, por lo que invitó a los ciudadanos a cumplir las normas de tránsito cuando se movilicen por el departamento durante el fin de semana.

La directora dijo que entre los comportamientos seguros en las vías se encuentran: el correcto uso de los elementos de protección vial, como cascos y chalecos reflectivos, cinturón de seguridad, y la atención a las señales de tránsito, al cual se le agrega el uso adecuado de los elementos de protección personal por la pandemia de Covid-19.

“A veces no nos damos cuenta de que estamos realizando comportamientos riesgosos en las vías y, sin querer, ponemos en riesgo a nuestros familiares, que van con nosotros en el vehículo, y también a las personas que van en otros vehículos o a los peatones. Exceder los límites de velocidad, conducir en estado de embriaguez y distraernos mientras conducimos siguen siendo prácticas que causan muertes en las carreteras. Evitémoslo y cuidemos a los nuestros en este puente festivo”, indicó la Directora del Tránsito del Atlántico.

Asimismo, Susana Cadavid hizo énfasis en el interés que tiene el Tránsito del Atlántico en disminuir los índices de accidentalidad, que suelen elevarse durante los feriados por el mayor flujo vehicular en las carreteras del país.

Y es que, de acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los siniestros viales registrados en el país durante el puente festivo del Día de los Reyes Magos han dejado un lamentable saldo de 67 personas fallecidas y 198 personas lesionadas en las carreteras, en los últimos 4 años.

“Las cifras indican que los usuarios de motocicleta son los actores más siniestrados en el país en los últimos 4 años. A estos les hacemos un llamado especial a movilizarse con precaución, pensando que en casa hay quienes los esperan para compartir y que evitar hablar por teléfono al conducir, no exceder la velocidad y no conducir en estado de alicoramiento pueden salvarnos la vida”, agregó la funcionaria.

Finalmente, informó que el Tránsito del Atlántico y la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Atlántico llevarán a cabo un operativo conjunto de control y seguridad vial durante el fin de semana y el festivo, para vigilar el correcto uso de las vías, el cumplimiento de las normas de tránsito y el resguardo de la vida de locales y viajeros.