El Comando de Policía de Bolívar a través de policías de la Seccional de Transporte y Tránsito, sigue adelantando campañas de sensibilización buscando disminuir la accidentalidad en las carreteras del departamento.

Teniendo en cuenta el período vacacional que se avecina, han venido realizando encuentros con conductores de vehículos, en aras de poder recordarles la importancia de respetar las señales de tránsito y cumplir con las normas establecidas a la hora de transitar por las vías del país.

Estas jornadas de sensibilización han sido, en esta oportunidad, más intensas con conductores de motos y peatones, quienes han visto con muy buenos ojos las actividades que día a día realiza la Policía para que se preserve la vida en las vías.

En el kilómetro 98 de la Ruta 9005 (carretera Troncal de Occidente), a la altura de la Gobernación de Bolívar, desarrolló actividades usando la pedagogía encaminada a mejorar la cultura vial, socializó todo lo referente a la señalización vial (clases, formas, significado). Usó una pista didáctica con el objetivo principal de que el aprendizaje fuera mucho más eficiente y en donde aprovechó para promover el conocimiento acerca de los significados de cada tipo de señal, lo que indican y lo que se debe hacer cada vez que se visualicen en las vías.
“Es muy importante recordar la importancia de ser respetuosos en las carreteras, de tener todos los elementos de seguridad y de conocer todas las señales, pues hay muchas que tal vez uno no conoce. Todo lo que se haga para preservar la vida es bienvenido y por eso felicitamos a la Policía que siempre está atenta a estos temas”, dijo uno de los motociclistas que estuvo presente en la jornada.

Estas actividades cuentan con el apoyo de personal de trabajo social de Autopistas del Sol, quienes informaron a la comunidad sobre la importancia de respetar las señales de tránsito. Los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte recordaron la promulgación de la Ley 1503 de 2011 y la refrendación del compromiso por la seguridad vial 2020-2030.
Con todas estas actividades lo que se quiere es alcanzar la reducción ostensible de muertes y lesiones en siniestros viales que dejan familias sumidas por el dolor. Ante esto la Policía siempre estará atenta y tendrá disponible a sus hombres y mujeres en los puntos más neurálgicos de Bolívar buscando tener una cifra de cero accidentes.