También dispone el retiro de dos suboficiales y ocho soldados profesionales que hacían parte de la patrulla militar protagonista del hostigamiento.
Un informe de la Inspección de Ejército pide el retiro de tres coroneles, un teniente un suboficial y ocho soldados más. En total serían 23.
La Inspección General de las Fuerzas Militares y la Inspección General del Ejército Nacional, ordenó el retiro de los comandantes y altos mandos de la Brigada 11 del Ejército, cuyo personal resultó involucrado en el hostigamiento a campesinos e indígenas de la vereda Bocas del Manso, en Tierralta, Córdoba.
EL coronel José Edilberto Lesmes Beltrán, y el sargento Mayor de Comando, Juvenal Mahecha, también de esa misma unidad, exige el informe deben ser retirados de sus cargos Igualmente el comandante, el segundo comandante, los oficiales de operaciones y de inteligencia y el sargento mayor del batallón de infantería N.33 Batalla de Junín.
La medida también incluye el retiro inmediato de los 10 militares que participaron de manera directa en el hostigamiento y amenazas contra la población. Se trata de dos suboficiales y ocho soldados profesionales que hacían parte de la patrulla militar.