Inició segundo ciclo en manejo de máquinas planas con 36 mujeres de Malambo

48

Un total de 36 mujeres de diferentes sectores de Malambo iniciaron un nuevo ciclo de capacitación en patronaje básico infantil y elaboración de bolsillos y cuellos, luego de la segunda convocatoria que abrió la Alcaldía Municipal a través de la Oficina de la Mujer, para el manejo de máquinas planas.

Doris Monsalve, jefe de la Oficina de la Mujer, resaltó que el propósito de este curso es fortalecer el empleo y promover el emprendimiento en el municipio, y extendió la invitación para aquellas mujeres que deseen aprender estas técnicas a que se inscriban y participen en el próximo curso que iniciará el primer trimestre del año 2023.

“Invitamos a todas las mujeres del municipio a que hagan parte de este bello proceso donde no solamente aprenderás a manejar máquinas planas sino a elaborar patrones básicos. Para inscribirte sólo debes acercarte personalmente a la Oficina de la Mujer (Alcaldía del Sur), llevar tu cédula y estarás automáticamente inscrita”, expresó la funcionaria.

Luz Estela Giraldo, instructora del curso, destacó que esta formación capacita al aprendiz para salir adelante y trabajar como experta en manejo de máquinas planas, en cualquier fábrica y puedan llevar un ingreso adicional para su hogar.

Por su parte, Lurianyis Castillo, beneficiaria de la etnia Wayuu, agradeció a la Administración del alcalde Rumenigge Monsalve por permitirle adquirir estos conocimientos sobre manejo de máquinas de coser que le permitirán a futuro tener su propia empresa y multiplicar estos saberes a otras mujeres.

“Estamos muy agradecidas primeramente con Dios y luego con la Alcaldía por darnos esta oportunidad de tener un emprendimiento, un conocimiento para ayudar a otras mujeres wayuu como alumnas, porque todas somos iguales, además de emprender pequeñas empresas y así poder ayudar a nuestros familiares y otras personas que lo necesitan”, expresó Castillo.