Ingreso Solidario´ se extenderá por lo que resta del 2020

491

El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno Nacional decidió extender el programa ‘Ingreso Solidario’ hasta diciembre de 2020, indicando que el programa social está próximo a cubrir a más de 3 millones de colombianos de escasos recursos.

Según cifras de la página oficial del programa, más de 2’489.000 hogares se han beneficiado con esta ayuda. “Ingreso Solidario es un mensaje de resiliencia y apoyo a todas las familias necesitadas. No las vamos a desamparar”, agregó Duque.

De acuerdo al Departamento Nacional de Planeación (DNP), las familias beneficiadas con este programa recibirán $160.000 cada mes por lo que resta del 2020, es decir, $960.000 adicionales en los próximos seis meses.

En ese sentido, el Gobierno Nacional entregará este año a las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, un total de $ 1.440.000 para mitigar los efectos económicos producidos por la covid-19.

“A la fecha, un poco más de 2’500.000 de hogares han recibido al menos un giro y casi dos millones han recibido el segundo giro. Si usted no ha recibido mensaje de texto o cambió el número de celular recientemente, consulte si es beneficiario y luego abra su cuenta digital”, explicó Luis Alberto Rodríguez, director del DNP.

Cabe recordar que este programa consta de giros de $160.000 a las familias vulnerables que no tienen acceso a ninguna otra ayuda gubernamental. De momento, el Gobierno Nacional ha efectuado tres giros: uno en abril, otro en mayo y uno más en junio. Es decir, en total han sido $480.000.