Iglesia Pentecostal tendrá que pagar más de $25.000 millones como indemnización por la muerte de 33 niños en Fundación

259

:

El Tribunal Administrativo del Magdalena condenó a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia a pagar una indemnización por 25.000 millones de pesos a los familiares de los 33 niños que murieron quemados en un bus de servicio público, el 18 de mayo del 2014 en Fundación, Magdalena

En el fallo se exime al distrito de Barranquilla, como pretendían los demandantes, por una supuesta responsabilidad porque la buseta aparecía matriculada en esa ciudad

La millonaria indemnización deberá ser deposita al fondo para la Protección de los Derechos Colectivos con el fin de pagarles a los integrantes de los grupos de familias que sufrieron perjuicios morales y materiales como consecuencia de la muerte y lesiones de los infantes.

El Tribunal Administrativo del Magdalena tasó la millonaria indemnización en 27.805 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
En total iban 46 menores de edad en el bus cuando explotó, matando instantáneamente a 33 de los niños, mientras los otros 13 quedaron lesionados. El Tribunal indicó que la millonaria condena deberá ser entregada al fondo para la protección de los derechos colectivos, y desde ahí se repartirá el dinero entre todos los que sufrieron perjuicios morales y materiales.

El tribunal argumentó que la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia es responsable de la tragedia porque asumió el rol de garante de la movilización de los menores. Señalaron que esta acción se hizo sin contar con un personal idóneo para vigilar, custodiar y proteger la vida e integridad de los infantes, y no utilizó un medio de transporte idóneo o por lo menos que cumpliera con los requerimientos legales básicos.