HOY SE INICIA SEGUNDO PAGO DEL PROGRAMA INGRESO SOLIDARIO: QUIENES NO RECIBIERON EN PRIMERA FASE, COBRARÁN SUBSIDIO POR $360 MIL

1183

El Departamento Nacional de Planeación, DNP, indicó que el segundo giro del programa Ingreso Solidario, comenzará a entregarse a partir de hoy, 21 de mayo, a aquellas personas que no reciban ayudas de ningún programa social del Estado. Esta actividad avanzará desde el 26 de mayo hasta el 11 de junio.

El DNP, detalló que la transferencia por $160 mil, se hará en dos momentos; el primero, cuando el subsidio se le entregue a las personas que hayan recibido el giro en la primera fase, el cual hasta la fecha, contabiliza cerca de dos millones de beneficiados; y el segundo momento, se le entregará a los beneficiarios que no ha recibido el primer giro, un valor de $360 mil, que incluye las dos fases de pago.

Para agilizar el proceso, se pide a los usuarios beneficiarios, que actualicen su número de celular ingresando a la página ingresosolidario.dnp.gov.co o llamando al call center 01 8000 12 87 70.

Cabe aclarar, que para el caso de los municipios apartados y zonas rurales, el Ingreso Solidario será recibido por medio del Banco Agrario. Estas personas podrán ingresar a la página bancoagrario.gov.co para verificar la sucursal donde le será pagado el giro.