Hoy hace un año la pandemia nos presentó un reto inédito, pero el Congreso no se detuvo: Expresidente del Senado, Arturo Char

21

“Hoy hace un año, la pandemia nos presentó un reto inédito, pero el Congreso no se detuvo, mantuvo el papel que constitucionalmente ostenta y para ello tuvimos sesiones de todo tipo: presenciales, mixtas y virtuales, guiados en la búsqueda de la eficiencia y resultados concretos”, de esta manera llevó a cabo su discurso al concluir la presidencia del Senado de Colombia, el congresista Arturo Char Chaljub.

En su despedida del cargo dijo que se aprobaron más de 100 leyes enviadas a sanción presidencial, incluyendo la aprobación de iniciativas para la protección de la niñez, la mujer y la familia. “Legislamos en temas energéticos y medioambientales, y un paquete normativo dirigido a la reactivación económica y social”, resaltó.

Destacó la aprobación de la Ley de la Vacuna, la Ley del Emprendimiento, de Vivienda, de Turismo, de Impulso a la Cultura, la Ley de Apoyo al Empleo Formal PAEF, la Ley de Alivios Financieros al Sector Agropecuario, entre otras importantes iniciativas legislativas.

“La tarea del Congreso continúa, la legislatura que inicia hoy tiene retos muy importantes para nosotros como congresistas y para la sociedad. Es imperativo que discutamos una reforma tributaria que nos permita seguir atendiendo a los más afectados por esta pandemia”, expresó el congresista barranquillero.

Sostuvo que es necesario seguir insistiendo en construir espacios de consenso y en la permanente defensa de las instituciones sin importar ideologías. “Esta es la casa de la democracia y es donde se deben dar los debates sobre las necesidades de los colombianos y las soluciones que esperan”,anotó.

“Gracias a Dios por esta oportunidad de presidir el Congreso de la República, a mi padre, Fuad Char, por mostrarnos el camino de lo público para dejar de ser indiferentes, a mi hermano Alex, a mi señora esposa Alessandra y a mis hijos por su paciencia y comprensión”, concluyó su discurso el senador por Cambio Radical, Arturo Char.