La Policía Metropolitana de Cartagena, logró la captura de un hombre de 39 años de edad, que se hacía pasar como funcionario de Migración Colombia y expedía permisos falsos a venezolanos para salir del país.
Las autoridades manifestaron que cuando se le solicitaron un documento que lo identificara como servidor público de la entidad, el sujeto manifestó que no lo tenía en el momento y que lo único que lo acreditaba era un chaleco de Migración.
De inmediato se activó una alerta sospechosa por la actitud del hombre, y la policía de comunicó con la entidad, quienes efectivamente confirmaron que el sujeto no pertenecía a la Unidad Administrativa, y nunca había tenido vínculo con la entidad.
Tras verificar que se trataba de una suplantación, fue capturado por el delito de simulación de investidura o cargo y violación de medidas sanitarias.
Dentro de una investigación, la policía encontró que este presunto delincuente engañaba a los ciudadanos venezolanos, exigiéndoles altas sumas de dinero por la expedición de permisos especiales para poder movilizarse por el territorio nacional y poder salir del país.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentra a la espera de las audiencias preliminares, para resolver su situación