Durante toque de queda y ley seca, Policía Atlántico intervino 214 fiestas

140

Durante el puente festivo, el Departamento de Policía Atlántico reportó 110 riñas; además, intervino 214 fiestas clandestinas, entre ellas 2 galleras, y sancionó drásticamente a 742 ciudadanos indisciplinados que no acataron las medidas de toque de queda y ley seca.

*Acciones Operativas
Se logró la captura de 5 personas, por diferentes delitos, destacando la captura en flagrancia de una persona por el delito de Daño en Bienes del Estado. Esta persona sería la responsable de haber incinerado una motocicleta de la institución policial en el municipio de Polonuevo; la captura de una persona en el municipio de Campo de la Cruz, por el delito de hurto y abigeato, quien fue sorprendido por las unidades policiales con unos costales, en cuyo interior albergaba un semoviente sacrificado; una captura por fuga de presos; una captura porte de estupefacientes, y la captura por hurto y recuperación de una motocicleta. Además, la incautación de cinco armas blancas y 150 gramos de estupefacientes.

*Movilidad
En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte dispuso de toda su capacidad humana y tecnológica en los principales ejes viales, realizando caravanas de seguridad en acompañamiento al gremio de transportadores, y controles a los vehículos que se movilizaron por las vías, verificando que cumplieran con las excepciones y el Código Nacional de Tránsito Terrestre. Se impusieron 96 órdenes de comparendo por transitar por sitios restringidos y horas prohibidas por autoridad competente, logrando la inmovilización de 26 vehículos, entre automóviles y motocicletas.

Durante este puente festivo, se registraron dos accidentes de tránsito. El primer caso se registró el pasado viernes, 12 de junio, en el corregimiento de Arroyo de Piedra, jurisdicción del municipio de Luruaco, donde una persona de sexo femenino falleció producto de las lesiones recibidas al ser embestida por un vehículo, cuando intentó cruzar la vía sin observar a su alrededor. El otro caso se registró hoy lunes festivo, en el tramo vial que de Sabanalarga comunica a Palmar de Varela, donde se presenta un volcamiento de un vehículo tipo camión al parecer por fallas mecánicas.
*Control Playas
Durante el fin de semana, personal del Grupo de Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Nacional, dispuso de un grupo especializado para realizar planes especiales de seguridad en las diferentes playas de la jurisdicción como Santa Verónica, Caño Dulce, Tubará, Playa Mendoza y Puerto Velero, garantizando el control, la seguridad y tranquilidad del sector. Se verificó que las personas acataran de manera responsable el decreto presidencial y los decretos locales acerca del toque de queda y la ley seca, como también el de evitar el zarpe de embarcaciones y la pesca en estos sitios de afluencia turística, obteniendo como resultados un control absoluto de estos sectores turístico donde no se evidenció presencia de bañistas en las playas.

Desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio, hasta la fecha, en los 18 municipios que componen el Departamento de Policía del Atlántico, se han impuesto un total de 13.544 comparendos y se han inmovilizado de 454 vehículos.