Guillermo Herrera Castaño, nuevo Presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción

42

La Junta Directiva Nacional de Camacol en su primera sesión del 2023, anunció la designación de Guillermo Herrera Castaño como nuevo presidente Ejecutivo de la Cámara Colombia de la Construcción, decisión que fue tomada tras adelantar un riguroso proceso de evaluación y selección liderado por una empresa externa y reconocida en selección de talentos.

El doctor Guillermo Herrera Castaño tiene más de 20 años de experiencia como gestor de políticas públicas y es una reconocida autoridad en las áreas de la vivienda, el desarrollo urbano y el ordenamiento territorial.

Es administrador de empresas de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, y tiene estudios de especialización en Derecho Urbano de la Universidad Externado de Colombia. En su extensa trayectoria en el sector público se ha desempeñado como ministro del deporte; viceministro de vivienda; y secretario distrital del Hábitat, entre otras importantes responsabilidades.

La Junta Directiva Nacional del Gremio está convencida de que, con su visión, conocimiento y significativa experiencia, Guillermo Herrera Castaño continuará contribuyendo al fortalecimiento del tejido empresarial y de los trabajadores del sector, a la interlocución propositiva y constructiva, y al bienestar de los hogares colombianos y del país.

Guillermo Herrera sucederá en el cargo a Edwin Chiriví, quien está encargado de la Presidencia Ejecutiva del Gremio desde el pasado mes de diciembre. La junta Directiva Nacional agradece su valiosa contribución en la conducción del Gremio durante este periodo de transición.