“Gonzalo” vendría acompañado de fenómenos meteorológicos

52

En gran parte del caribe colombiano se esperan unas condiciones lluviosas, producto de la interacción de múltiples fenómenos meteorológicos que coinciden en esta región, entre ellos: la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), un sistema de baja presión del Darién localizado al suroccidente del litoral y una onda tropical que se encuentra transitando la cuenca del Caribe colombiano.
Se prevé que estas condiciones continúen durante las próximas 48 horas y puedan afectar principalmente a las Capitanías de Puerto de Providencia como San Andrés, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas y Turbo. De igual manera a zonas marítimas del área costera y altamar.
Por medio de la pagina web de la Autoridad Marítima Colombiana www.dimar.mil.co y sus redes sociales @dimarcolombia, recomiendan extremar las medidas de seguridad y estar atentos a las indicaciones emitidas por cada Capitanía de Puerto. A su vez, invita a la ciudadanía en general consultar los reportes meteomarinos.
Las recomendación es a las comunidades que viven en la zona insular de Cartagena como pescadores y transportadores marítimos, tener precaución, así como a la población en general, estar atentos ante cualquier cambio en las condiciones meteomarinas, atendiendo las recomendaciones de las autoridades encargadas.