Golpe al microtráfico en Santa Marta, una persona fue capturada

18

La Policía Metropolitana de Santa Marta en las acciones desplegadas en el marco del “Plan 100 contra el microtráfico” y en coordinación con sus uniformados de la Unidad de Intervención Policial-UNIPOL, logran asestar un contundente resultado al capturar a una persona que conducía un vehículo taxi por la ciudad con 60 kilos de marihuana en su interior.

Mediante labores de seguimiento e investigación, uniformados de la Policía Nacional en una oportuna reacción, interceptan un vehículo taxi en la calle 34B con carrera 19D del barrio El Pando solicitándole un registro a su maletero e identificación del conductor.

Inicialmente, los policías identifican al conductor del taxi como, Luis Eduardo Tovar Carrillo y luego de verificar el maletero, hallan en su interior 120 paquetes los cuales contenían en su interior marihuana equivalente a un peso de 60 kilos.

Esta persona es trasladada a las instalaciones de la URI de la Fiscalía para iniciar su proceso de judicialización por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes. Como dato adicional, se pudo establecer que la marihuana transportada en el taxi seria distribuida y comercializada en  la ciudad con el fin de lucrar los grupos delincuenciales organizados, que fueron afectados con la incautación del alucinógeno.

“Presentamos a la comunidad samaria un importante resultado en la lucha contra el microtráfico en la ciudad, afectando contundentemente las finanzas de los grupos delincuenciales; en una acción de seguimiento e inteligencia por parte de nuestros uniformados de la UNIPOL, se logra interceptar un taxi en el barrio el Pando el cual estaría transportando 60 kilos de marihuana que posteriormente serían comercializados en la ciudad. El conductor del vehículo puesto capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que defina su situación judicial”. Señalo el señor Coronel Jesús Manuel De Los Reyes, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.