Golpe a la delincuencia captura masiva en Barranquilla

280

La Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía General de la Nación mediante diligencia de registro y allanamiento consiguieron la captura de 33 personas y cinco notificaciones en centros carcelarios por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio agravado, fabricación, trafico, porte de armas de fuego, estafa, receptación, hurto calificado agravado y tráfico y porte de estupefacientes.

En uno de los operativos “se logró gracias al trabajo investigativo de unidades de investigación criminal región caribe (SIJIN), donde lograron la desarticulación del grupo delincuencial organizado los ‘Desguazadores’, dedicados al hurto de vehículos. En total fueron cuatro personas capturadas mediante orden judicial”, indicó la institución.

Las capturas se realizaron en Barranquilla, Riohacha, Cartagena y Santo tomas; así mismo los dos presuntos delincuentes fueron notificados en el centro carcelario San Sebastián de ternera y en el centro carcelario el Bosque.

Otro de los operativos se realizó mediante 16 diligencias de registro y allanamiento logrando la afectación del grupo delincuencial organizado ‘Los Papalopez – Bloque Central Renacer’, dedicados a la comercialización de estupefacientes, extorsión en todas sus modalidades, hurto, tráfico de armas de fuego y principalmente al homicidio selectivo de personas en la modalidad de sicariato. En medio de la operación 12 personas fueron capturadas mediante orden judicial.

Por otra parte el grupo de patrimonio económico adscrito a la seccional de investigación criminal, en coordinación con la Fiscalía, lograron la desarticulación del grupo delincuencial organizado “los ruleteros” dedicados al hurto de establecimientos comerciales y fueron capturadas seis personas.

Y por último, las autoridades lograron la desarticulación del grupo delincuencial organizado ‘Los Fénix Costeños’, dedicados a extorsiones a los comerciantes de los barrios la Pradera, los Olivos, las Malvinas y los Ángeles y al tráfico de armas de fuego.