GOBIERNO PUBLICA DECRETO DE SUBSIDIO DE NÓMINA

55

El Gobierno del presidente Iván Duque publicó el Decreto 639 de 2020, norma en la que se detallan los alivios económicos que beneficiarán a las pequeñas y medianas empresas.
Uno de ellos es el subsidio que se entregará, a todos los trabajadores de las empresas que hayan tenido una disminución de 20% en su facturación.
Este subsidio, que fue llamado Programa de Apoyo al Empleo Formal  (Paef), estará vigente por los meses de mayo, junio y julio de 2020. En el Decreto se detalla que los beneficiarios sólo podrán solicitar, por una vez mensualmente, el aporte estatal del que trata este programa.

REQUISITOS.

1.La empresa, legalmente constituida debe haber tenido una reducción de ingresos superior a 20% durante el mes de abril, con soporte de los contadores y revisores fiscales y la planilla integrada de pago a la seguridad social (Pila).
2. Las empresas deben haber sido constituidas antes del 10 de enero de 2020 y deben contar con un registro mercantil que haya sido renovado por lo menos en 2019.
3. Además, no deben haber recibido el aporte de que trata el presente Decreto Legislativo en tres ocasiones y no pueden estar obligadas, en los términos de los numerales 1, 2 y 3 del artículo 8 del presente Decreto Legislativo, a restituir el aporte estatal del Programa de apoyo al empleo formal – PAEF.