El presidente Iván Duque, confirmó a través de su programa institucional “Prevención y Acción”, que el aislamiento preventivo obligatorio en el país se extiende hasta el próximo 30 de agosto.
En los municipios que no tienen afectación se liberarán sectores sin que existan aglomeraciones, ni espacios de entretenimiento. En los municipios de baja afectación, se avanzarán en pilotos en diferentes sectores. En los de mediana afectación, seguirán en control epidemiológico y algunos pilotos. Finalmente, en los municipios de alta afectación serán controlados junto con el Gobierno Nacional para cercos epidemiológicos y planes de búsqueda de contagios.
El pasado 7 de julio, el mandatario había extendido el confinamiento obligatorio hasta el próximo primero de agosto en todo el país, manteniendo las excepciones existentes.
De otra parte, el mandatario indicó que el Gobierno Nacional, en el Atlántico, se han entregado 614 mil tapabocas quirúrgicos, 189 mil mascarillas N95, 24.100 batas antifluido y 900 gafas; entre tanto, en Córdoba se han entregado 410.659 tapabocas quirúrgicos, 88.200 mascarillas N95, 11.592 batas antifluido y 705 gafas.