Presidente Gustavo Petro llegó a San Andrés para revisar las afectaciones por el paso del huracán Julia

88

Luego de la verificación de las condiciones para aterrizaje y estado del tiempo por parte de las autoridades, el presidente Gustavo Petro llegó a la isla de San Andrés para revisar de manera personal las afectaciones por el paso del huracán Julia.

Lo acompañan su comitiva, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava, y las ministras Susana Muhamad, de Ambiente; Catalina Velasco, de Vivienda; y Carolina Corcho, de Salud.

Según el IDEAM el nivel de alerta baja a esta hora a aviso. Se pronostica que el sistema mantenga su trayectoria hacia el occidente y que continúe como tormenta tropical en las próximas horas, disminuyendo paulatinamente su intensidad según los últimos análisis del Centro Nacional de Huracanes.

En este sentido, se acordó suspender las alertas por la tormenta tropical para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, lo cual significa que ha disminuido la posibilidad de ocurrencia de rachas de viento aún cuando persista la probabilidad de precipitaciones asociadas a bandas externas del sistema y marejada ciclónica en el área del archipiélago.