“Gobierno jamás va a debilitar el sistema de las cajas de compensación”: Duque

38

Durante su participación en el ‘Foro Creamos Valor’ que organiza la asociación de cajas de compensación familiar, el presidente Iván Duque, envió un claro mensaje a esas entidades para desvirtuar la controversia que se ha generado sobre la supuesta intención del gobierno de eliminarlas.

“Este gobierno jamás va a debilitar el sistema de cajas de compensación, lo va a fortalecer, lo va a promover, va a contribuir a su modernización”, enfatizó el jefe de estado.

Explicó que, para el estado, el sistema de las cajas no es un costo laboral, es un instrumento de bienestar para los trabajadores. Agregó que es un sistema único que tiene el principio de encuentro entre empleados y empleadores.

Exaltó el trabajo de las cajas en un año atípico con la llegada de una pandemia que ha afectado a millones de personas en el mundo. Dijo que estas entidades han mostrado tenacidad, motivación y su razón de existir.

Ratificó el apoyo de su administración confirmando un desembolso de recursos superior a los 100 mil millones de pesos a las cajas de compensación para el programa de protección al cesante.

Igualmente, destacó en el marco de la pandemia, el respaldo del sistema de cajas en los subsidios recurrentes para que más colombianos tengan acceso a créditos para la compra de vivienda, donde las familias terminan pagando un menor valor al que se le pide por concepto de arriendo.

Durante el evento se comprometió a hacer un estudio riguroso junto a su equipo de gobierno para que las cajas puedan seguir prestando sus servicios de manera masiva a quienes terminan su vida laboral y que estuvieron vinculados a estas entidades.