Gobernadora del Atlántico anunció la contratación de la segunda fase del acueducto de Campeche

57

Las noticias en materia de agua potable no paran en el Atlántico. Esta vez en su visita a Campeche, la gobernadora, Elsa Noguera, anunció a la comunidad que está en marcha el contrato de contrucción de la segunda fase del acueducto del corregimiento, con la que se espera pasar de una continuidad de sies horas a 24 horas, siete días a la semana.

“Hoy en Campeche también estamos anunciando la buena noticia de que adjudicamos el contrato de la segunda fase del sistema de acueducto de este corregimiento, que nos va a permitir pasar de un servicio de solo seis horas a 24 horas al día, siete días a la semana. Podrán abrir la pluma y ver salir el chorro. En esta obra invertiremos 4.300 millones de pesos en la construcción de una estación que permitirá la interconexión con el acueducto de Sabanagrande y un tanque elevado con una capacidad para almacenar 450 metros cúbicos. Con esto optimizamos el sistemas y logramos un servico continuo de agua 24/7”, indicó la Gobernadora del Atlántico.

En Campeche ya se llevó a cabo la primera fase del acueducto, donde se estableció un gran número de redes intradomiciliarias en el casco urbano. A pesar de ello, se requería la conexión al acueducto regional Baranoa – Polonuevo, que con la nueva planta de tratamiento de agua potable en Sabanagrande garantizará el abastecimiento de esta población.

“Seguimos materializando los sueños del departamento y hoy nuestra Gobernadora anuncia la segunda fase del acueducto de Campeche, que contempla la conexión al sistema de acueducto regional Baranoa – Polonuevo, un tanque de almacenamiento y las redes de acueducto faltantes”, afirmó la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina.

Lilibeth Carrillo es ama de casa, Guardiana del Agua y vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal, y vive junto a sus cuatro hijos y su nieto en Campeche. Ella afirmó que esta es una gran noticia para su comunidad, ya que “la escasez de agua ha generado peleas y disgustos entre los vecinos, porque aunque tenemos un tanque provisional para abastecernos, es insuficiente. Esto también nos ha enseñado a organizarnos alrededor del agua, y ahora esperamos que con la segunda fase del acueducto podamos abrir la pluma y que corra el chorro a cualquier hora del día”, expresó la mujer de 44 años.

La ejecución de este proyecto es posible gracias a la nueva planta de tratamiento de agua potable de Sabanagrande, que tuvo una inversión 22.910 millones de pesos, y permitió solucionar las problemáticas de continuidad y presión en el servicio de acueducto de Baranoa, y ahora permitirá conectar este nuevo corregimiento al sistema.