Gobernador y Alcaldesa sustentan candidatura de Santa Marta a los Juegos Panamericanos Junior 2025

57

El gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson sustentarán en la Asamblea General Extraordinaria de la Organización Deportiva Panamericana – Panam Sports, la candidatura de Santa Marta para ser sede de los Juegos Panamericanos Junior 2025, un nuevo evento deportivo en la que la otra ciudad postulada es Asunción (Paraguay).

El desarrollo de la sustentación ante los 41 CON’s del movimiento Olímpico de las Américas, quienes son los encargados de elegir por votación la sede de esas justas para el 2025, será de manera virtual e iniciará a las 11:00 de la mañana hoy 28 de noviembre.

Realizar estas justas deportivas en el año en que la ciudad cumple 500 años de su fundación, consolidarían a Santa Marta como el sitio ideal para la realización de grandes actividades deportivas.

La experiencia obtenida con los XVII Juegos Bolivarianos (2017) y los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa (2022) le permiten a la ciudad contar con toda la infraestructura deportiva, hotelera y logística, necesaria para el desarrollo de los Juegos Panamericanos Junior 2025.

Santa Marta cuenta con los escenarios del Polideportivo del Sur, la Unidad Deportiva Bolivariana, entre los que están el patinódromo, la cancha de fútbol sala, baloncesto, el estadio de béisbol, el complejo de raquetas y el complejo acuático. Además, de las playas de la Bahía, El Rodadero y Taganga, con gran potencial para el desarrollo de deportes náuticos.

Los deportistas, gremios y las fuerzas vivas de la ciudad respaldan esta iniciativa del gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson de seguir impulsando a Santa Marta como un destino regional, nacional e internacional para la ejecución de grandes eventos deportivos.