Gobernador y alcaldes de Sucre se unen en contra de la delincuencia

86

En un consejo de seguridad ampliado que se extendió hasta las 8:30 de la noche de este martes 10 de mayo, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa y 23 alcaldes definieron trabajar unidos en contra de la delincuencia y de las bandas criminales. Además, asumieron la titánica labor de convertir el miedo en valor civil.

Para ello, Espinosa Oliver invitó a los mandatarios y a la ciudadanía en general a la protesta social pacífica en contra de los bandidos que quieren que se retorne a la angustia vivida en el pasado, producto del conflicto armado interno. En consecuencia, desde cada uno de los municipios sucreños se marchará en contra de los actos violentos y brindándole un respaldo a la labor de la fuerza pública.

«Estoy seguro de que, articulados, trabajando unidos, saldremos adelante. Convertir el miedo en valor civil y, como autoridad, poner el ejemplo es una de las grandes conclusiones de este consejo de seguridad», expuso Espinosa Oliver al destacar que en el recinto se tuvo la posibilidad de escuchar la situación de todos y cada uno de los municipios y el generalizado rechazo a la violencia en todos sus escenarios.

De igual forma, en este espacio se definió el desarrollo de un consejo de seguridad por municipio para poner en marcha acciones certeras que garanticen la seguridad de los pueblos sucreños.

También, el INPEC asumió el compromiso de presentar una propuesta para suscribir un convenio con la cárcel La Vega, a fin de disminuir los números de personas detenidas en las estaciones de policía.

Adicionalmente, los alcaldes conocieron en detalle las conclusiones del consejo de seguridad que se efectuó recientemente en Montería, y que contó con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, y todo el alto mando de las fuerzas militares.

De igual forma, se expusieron las conclusiones del consejo de seguridad extraordinario que se efectuó en el municipio de Sincé el pasado lunes, 9 de mayo, con la presencia de la viceministra del Interior, María Paola Suárez Morales; del viceministro de Defensa, Jairo García, y de altos mandos militares.