Pese a las amenazas que aseguró tener en su contra, y que lo obligaron a salir del país, el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, informó que volvió al departamento que dirige para retomar su trabajo. El mandatario regional agradeció a quienes se han solidarizado con su situación y pidió al Gobierno nacional que le brinde seguridad.
“Pese a que el riesgo contra mi vida persiste, he regresado a cumplir el mandato popular y constitucional; expresiones de solidaridad de la comunidad internacional exigen al Gobierno mayor compromiso con mi seguridad y de mi familia. Aunque el riesgo continúa, el cambio no puede parar. “, escribió Caicedo en su cuenta de Twitter.
El gobernador aseguró que hasta el momento no tiene un esquema de protección sólido, sino que la Policía Nacional está adoptando medidas. Caicedo reiteró que necesita que se garantice que tanto él como su gabinete podrán seguir trabajando “por la gente, enfrentando mafias y clanes políticos e impulsando con toda la fuerza el cambio que demanda el Magdalena”.
Teniendo esto en cuenta, hizo un llamado para que el presidente Iván Duque se comprometa a enfrentar a los grupos ilegales que amedrentan al Magdalena. Según el gobernador, el actual Gobierno no está teniendo en cuenta al departamento en ningún aspecto.