Gobernación beneficiará a 600 modistas en el Magdalena con compra de maquinaria textil

17

Para beneficiar a 600 modistas, costureras y sastres en el Magdalena, la Gobernación liderada por Carlos Caicedo Omar, inició el proceso de adquisición y compra de kits de maquinaria textil e implementos de confecciones con una inversión que asciende a los $2.788 millones.

Esta iniciativa hace parte del proyecto ‘Modistas del Cambio’, cuyo proceso se encuentra publicado en la plataforma Secop en etapa de contratación, por medio del cual, se conformarán kits de activos productivos compuestos por máquinas de confecciones familiar, plana industrial y fileteadora.

Asimismo, implementos de mesas de corte, cajas de tiza, tijeras ergonómicas, juego de reglas, lápices de cera, tijeras pulidoras y abre ojales; y materiales como hilos, papel periódico, cajas de alfileres, rodajas para modistería, kits de agujas, rollos de elástico, estabilizadores, maniquíes, entre otros.

Además de los kits de herramientas e insumos, recibirán capacitación en habilidades duras como corte, confección con patronaje y fortalecimiento empresarial.

El proyecto ‘Modistas de Cambio’ busca mejorar la capacidad productiva y comercial de micronegocios del Magdalena dedicados a la actividad de confecciones, y contribuye al empoderamiento de las mujeres mediante la generación de ingresos y trabajo.

Los beneficiarios tendrán un proceso de organización en asociatividad para la conformación de una cooperativa de confeccionistas y apoyo a la comercialización mediante alianzas y convenios. De esta manera, el Gobierno del Cambio continúa trabajando para brindarle mejores condiciones de vida a los magdalenenses.