Gobernador del Magdalena solicitó al presidente la entrega de la Clínica Saludcoop para habilitar camas UCIs

62

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, solicitó al presidente Iván Duque, la entrega de la antigua Clínica Saludcoop a la Gobernación, para que de esta manera se puedan habilitar 155 camas UCIs para atención de COVID-19.

“Señor presidente, Iván Duque, de manera respetuosa solicitamos permita, se entregue a la Gobernación del Magdalena, la antigua Clínica Saludcoop de Santa Marta, dada en comodato al HJMB, cuyo agente interventor manifiesta no poder asumir el proyecto de habilitar 155 camas UCI en dicho edificio” expresó el mandatario departamental en la misiva enviada a Duque.

Así mismo, añadió que “tal cual se tenía planteado desde un inicio, dada la urgente necesidad de Santa Marta y el Magdalena de contar con más UCIs para atender afectados por el Covid 19”, pues cabe resaltar que actualmente la ciudad tiene 128 camas para 530 mil habitantes y el departamento tiene 25 para 1,4 millones de habitantes.

“Habilitar la clínica Saludcoop de Santa Marta, hoy Clínica de la Vida, nos permitiría contar con una infraestructura apta para garantizar la vida y salud de la población magdalenense”, sostuvo Caicedo.

En el documento, manifiesta que para enfrentar la situación, se debe contar con el óptimo servicio del hospital Universitario Julio Méndez Berreneche, debido a que se trata de una “Empresa Social del Estado vital e importante de la red de prestación de servicios de salud, por su ubicación en el Distrito de Santa Marta y la prestación de los servicios que ofrece en 3° y 4° grado nivel de complejidad”