AUTORIDADES EN SUCRE EVALÚAN REACTIVACIÓN DE SECTORES DE LA ECONOMÍA

22

Ante la responsabilidad otorgada por el Presidente de la República, Iván Duque, en el sentido de poder flexibilizar la actividad económica, al interior de los municipios que no registren casos de COVID-19, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, anunció reunión con los gremios esta semana para tomar medidas.

El Gobernador, sostuvo que la medida del bloqueo sanitario, que ha sido estricto en las entradas del departamento, es la clave para que Sucre se encuentre libre de COVID.

“Si bien estamos satisfechos con lo logrado hasta hoy, estamos con mucho celo ahora que se van a reactivar las obras de infraestructura y la manufactura; ese celo se exacerba, sobre todo por las personas que vienen de afuera”, indicó.

Enfatizó en que se van a establecer controles muy estrictos con los municipios fronterizos del departamento, con la fuerza pública y con la Secretaría de Salud, para que haya una cuarentena de todos aquellos empleados que vienen a las grandes obras de infraestructura, y que cumplan un protocolo antes de ingresar a Sucre.