Gobernador de Sucre escuchó a los ganaderos de la Mojana afectados por rompimiento de Caregato

83

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa se reunió este martes, 8 de marzo, con representantes del gremio de ganaderos de las regiones Mojana y San Jorge afectados por Caregato, con el fin de escuchar sus preocupaciones y las propuestas de soluciones que estos tienen respecto a la situación por la que atraviesan.

«Seguimos trabajando todos los días con la intención de resolver de una vez y para siempre este problema. Nos queda de este diálogo el aprendizaje de poder escuchar. Cuando escuchamos a la gente de las comunidades, a los que tienen la experiencia, a los que viven en la zona, a los que han padecido toda la vida este flagelo, tenemos mejores probabilidades de acertar», dijo el gobernador.

El mandatario indicó que con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se han hecho unas inversiones muy importantes en la zona. No obstante, manifestó que se han presentado imprevistos que retrasaron las obras de mitigación.

«Creo que ellos han tenido la razón con las preocupaciones que nos han manifestado y con la orientación de la solución que nos han planteado desde el principio. Estamos transitando en ese camino y esperamos poder, en unos días, darle la buena nueva a la región de que el problema se ha resuelto, o por lo menos que el problema se ha mitigado y que podemos tener relativa tranquilidad para los meses por venir», expresó Héctor Olimpo.

De la mesa de trabajo también participaron el secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Álvaro López Herrera; la secretaria General, Jenny Lindo, y la UNGRD.

Finalmente, el mandatario invitó a los ganaderos a continuar trabajando de la mano con el Gobierno departamental.

«Seguimos trabajando en poder resolver esta gran problemática, juntos de la mano, escuchando, ajustando y corrigiendo todos los días para poder acertar. Este es el mensaje que le queremos enviar a la región de la Mojana: escuchar es el camino», concluyó el gobernador de Sucre.