Gobernador Caicedo abrió mesa de diálogo con estudiantes del Infotep que se inscribieron en las Becas del Cambio

18

Para seguir garantizándoles el derecho fundamental a la educación, tal y como se los prometió a los jóvenes y magdalenenses en general; el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, le dió apertura a una de las mesas de trabajo que se realizarán durante los próximos días con estudiantes del Infotep, quienes se inscribieron en la cuarta convocatoria del programa ‘Becas del Cambio’, que tiene como objetivo promover el acceso a la educación superior de forma completamente gratuita, pero que hasta la fecha no han podido recibir sus clases ante el proceder del rector de dicha institución.

Para la cuarta selección, se encontró en los registros que 576 jóvenes se inscribieron como aspirantes a ser beneficiarios del programa través del Ifotep, sin embargo, la cifra difiere a la que ha sido reportada por el rector, toda vez que asciende a 844, dejando a 268 jóvenes sin inscripción en la convocatoria en curso.

De acuerdo a ello, el mandatario departamental atendió la solicitud de los jóvenes con la intención de buscarle una pronta solución de manera legal. Durante el encuentro, cada uno de los estudiantes y líderes sociales que asistieron, agradecieron la gestión del Gobernador Caicedo, quien hasta la fecha ha invertido entre el 2020 y 2021, la suma de $6.879.168.879 en 5.500 becas. Otro de los mecanismos dispuesto fue el auxilio de Matricula, en donde solo al Infotep, se le giraron $1.179 millones, beneficiando a 3.014 estudiantes.

“El gobernador hoy nos dio alternativas, vamos trabajar durante estos días para darle solución a la problemática. Le damos las gracias por tenernos en cuenta a todos”, dijo Rafael Estrada, estudiante de la citada institución. De igual forma, Asmet Cuseche, delegado Departamental de Juventudes, participó señalando que, “lo primordial es buscar la forma en que los estudiantes tengan el acceso al estudio, por eso, el dialogo con el gobernador fue muy ameno”.