Cinco proyectos de ordenanzas fueron presentados este miércoles por la Gobernación del Atlántico en sesiones extraordinarias de la Asamblea para que sean estudiadas y viabilizadas en el marco del desarrollo y competitividad del departamento.
Rachid Nader, secretario Jurídico, en representación del gobernador Eduardo Verano, señaló de importancia de priorizar recursos para iniciativas dirigidas a satisfacer las necesidades más urgentes, incluidas en el Plan de Desarrollo.
“Hemos presentado cinco proyectos de ordenanza para ser debatidos y aprobados. Solicitamos el estudio de las aprobaciones que se requieren para dar flexibilidad presupuestal con miras a la celebración de los contratos necesarios para el bienestar de los atlanticenses”, dijo el funcionario departamental.
Por su parte, el presidente de la Asamblea, Federico Ucrós, expresó el compromiso de la Corporación de velar por el “bienestar de los atlanticenses”, así como la responsabilidad constitucional y legal que les corresponde en la veeduría de los proyectos.
“Somos delegados a través del voto de los electores del departamento del Atlántico y debemos cumplir con el compromiso de evaluar y sacar adelante los proyectos”, afirmó.
Durante las sesiones, el secretario Jurídico de la Gobernación, Rachid Nader, también se refirió al fallo emitido por el Consejo de Estado que ratifica la nulidad de una ordenanza que establece los límites de Puerto Colombia y Barranquilla.
Explicó que el acto administrativo en cuestión no le entrega territorio a Barranquilla ni Puerto Colombia, sino por el contrario -con la sentencia- se reaviva es un conflicto limítrofe que se da “a partir de una superposición cartográfica existente entre la ordenanza 030 del año 2013 y el acto legislativo 01 de 1993”.
“Desde la Gobernación abogamos porque haya el mejor de los entendimientos entre el Distrito de Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia”, añadió.