Tras la aprobación por parte de la Asamblea Departamental del proyecto de ordenanza “Administración de la prestación y funcionamiento del servicio educativo en el departamento del Atlántico”, presentada por la Gobernación, quedan garantizados los recursos de gratuidad para beneficiar a los estudiantes de pregrado de la Universidad del Atlántico en el periodo académico del 2022.
“Seguimos llevando excelentes noticias para nuestros estudiantes de la Universidad del Atlántico; la Asamblea Departamental aprobó las vigencias futuras que garantizarán los recursos de matrícula del año 2022. Continuamos con la gratuidad en educación superior”, dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
A su turno, la secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós Gómez, señaló que esta gran noticia es posible por el apoyo y el trabajo articulado con la Duma Departamental. “Gracias al trabajo en equipo entre nuestra gobernadora, Elsa Noguera, y los diputados del Atlántico se aprobó la ordenanza para la gratuidad de educación superior para nuestros estudiantes de la Universidad del Atlántico, lo cual permite el acceso y la permanencia en educación superior. Con educación de calidad e incrementando cobertura garantizamos un Atlántico para la gente”, destacó la funcionaria.
La administración departamental, a través de un trabajo en equipo con la Universidad del Atlántico, garantizó la gratuidad de 23 mil estudiantes durante el primer y segundo semestre del 2020 y el primer semestre del 2021. De la misma manera, entregó chips con planes móviles de internet a más de 19 mil estudiantes de los estratos 1 y 2, lo que permitió que cumplieran con su proyecto académico durante la pandemia.