Gobernación entregó motocicletas a Policía del Atlántico

17

Con el propósito de fortalecer las capacidades de la Policía para garantizar la seguridad rural en el departamento, el secretario del Interior de la Gobernación, Yesid Turbay, entregó 10 motocicletas al Departamento de Policía Atlántico.

El acto se llevó a cabo en la plaza San José del municipio de Campo de la Cruz, con la asistencia del coronel Hugo Fernando Molano, comandante del Departamento de Policía Atlántico; y el alcalde del municipio de Campo de la Cruz, Richard Gómez Martínez; líderes comunales y comunidad en general.

Con la entrega de estas 10 motocicletas modelo 2021, por un valor total de 342 millones de pesos, la Policía de Carabineros podrá mejorar su movilidad en la zona rural
y de esta forma seguir contrarrestando el delito del abigeato, que viene afectando a los pequeños y grandes ganaderos del departamento.

“Con la entrega de este parque automotor estamos honrando la palabra que hicimos desde inicio de año respecto a la seguridad rural. Una de las principales dificultades que recibimos en el departamento es el tema de abigeato (hurto de ganado). Este delito viene afectando a pequeños y grandes ganaderos. Con el trabajo del coronel Molano, en cabeza de nuestra Policía, hemos logrado detectar cuáles eran las verdaderas afectaciones que se tenían”, dijo Turbay al señalar que con las estadísticas que lograron obtener de las inspecciones de Policía tienen una verdadera dimensión de este delito.

Con base en lo anterior, decidieron mejorar la parte operativa de la Policía, específicamente la especialidad de carabineros, que tiene en cabeza la seguridad rural del departamento.

“Hacemos esta entrega en Campo de la Cruz, debido a que ha sido uno de los municipios más afectados por este delito. Quisimos hacerlo de manera significativa para decirle que aquí tienen a la Policía Nacional, a su gobernadora, Elsa Noguera, y que estamos muy preocupados por este delito”, dijo Turbay.

Por su parte, el coronel Molano agradeció el apoyo de la Gobernación del Atlántico y, al recibir las motocicletas, afirmó que comprenden la transición que se debe dar en la lucha contra este delito en la zona rural.

“Nuestros carabineros han hecho una excelente labor en muchos años. Pero hoy las condiciones de movilidad en el departamento, con vías bastante grandes que les permiten a los delincuentes movilizarse, requieren que nosotros como Policía Nacional también nos actualicemos para ser más eficientes”, dijo Molano al destacar que este trabajo articulado con las autoridades departamentales y municipales ha permitido controlar el delito, y la meta es seguir unidos para lograr erradicar este flagelo en el departamento.

Molano hizo una invitación a la comunidad para que denuncien los casos de abigeato, recordó que hay una recompensa vigente y unos carteles a través de los cuales pueden identificar a estos delincuentes.

La administración departamental cerrará este 2020 con inversiones en el orden de los 20 mil millones de pesos para mejorar la parte operativa de la Policía haciendo la reposición de muchos de los vehículos, especialmente patrullas y motos, que actualmente se encuentran al servicio de la Policía.