Gobernación entregó elementos de protección en hospitales de Juan de Acosta, Piojó y Tubará

24

Los hospitales municipales de Piojó, Juan de Acosta y Tubará recibieron la visita de la gobernadora, Elsa Noguera, quien hizo una nueva entrega de elementos de protección y de bioseguridad para su personal de salud.

La mandataria departamental afirmó que con la entrega de dotación, la Administración Departamental continua fortaleciendo los hospitales municipales, con el objetivo de salvaguardar y proteger la vida de los profesionales y técnicos de la salud, que durante estos siete meses de pandemia han arriesgado su propia vida por salvar la de otros.

“Hoy estamos en una gira visitando las ESE de Piojó, Juan de Acosta y Tubará, haciendo entrega de elementos de bioseguridad para garantizar la protección de nuestros trabajadores de la salud.

Son nuestros hospitales municipales los que se encargan de practicar las tomas de muestras, que luego procesamos en el Laboratorio de Salud Pública Departamental, teniendo resultados en tres días para identificar tempranamente los casos positivos de coronavirus, su respectivo aislamiento y así evitar la propagación del mismo”, indicó Noguera.

Asimismo, la Gobernadora del Atlántico agregó que nuestros hospitales municipales “hoy juegan un rol fundamental en la atención domiciliaria de los pacientes con coronavirus mayores de 60 años o con alguna preexistencia, lo que nos permite identificar a tiempo situaciones de riesgo, reduciendo la tasa de letalidad”.

En los tres hospitales la Gobernación entregó los siguientes elementos: batas desechables manga larga, tapabocas N95 con filtros, tapabocas desechables, trajes completos con capucha, gafas protectoras, alcohol antiséptico al 70%, gel antibacterial, guantes desechables y gorros.

Por su parte, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, mencionó que en conjunto con las secretarías de salud municipales se sigue realizando trabajo de búsqueda activa de casos y toma de muestras de Covid-19. De igual forma, además de la entrega de dotación de elementos de protección y de bioseguridad para el personal médico, se han entregado oxímetros y medicamentos a los centros de salud.