GOBERNACIÓN ENTREGA 875 MILLONES DE PESOS A GESTORES CULTURALES

14

En el marco del estado de emergencia económica, social y ecológica por la que atraviesa el país, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, entregará 875 millones de pesos a creadores, artistas y gestores culturales en situación de vulnerabilidad, como consecuencia del COVID-19.

Dichos recursos, provenientes del Impuesto Nacional al Consumo, serán destinados al sector cultural, por autorización del Gobierno Nacional, a través del Decreto 561 del 15 de abril de 2020. Con esta medida, la administración departamental beneficiará a 1.823 actores culturales del Atlántico, que deberán certificar su aplicabilidad al recurso, según los requisitos del proceso.

“Cada vez son más las ayudas para la gente del Atlántico. Esta vez entregaremos recursos para el sector cultural, que ha sido uno de los más golpeados por los efectos de la emergencia. Los actores beneficiados recibirán, cada uno, un total de 480.000 pesos que serán divididos en tres transferencias monetarias de 160.000 pesos. Así estamos brindando un auxilio para su subsistencia durante esta temporada”, aseguró la gobernadora, Elsa Noguera.

Este proceso será liderado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio y en diez días calendario, la dependencia avanzará en la identificación de los creadores, artistas y gestores culturales que cumplan con las condiciones para acceder al recurso.

“Para el giro de los recursos, la Secretaría de Hacienda del Atlántico realizará transferencia monetaria a las cuentas bancarias entregadas previamente por el creador, artista y gestor cultural. Este incentivo es personal e intransferible”, recordó la secretaria, Marcela Dávila.

El link de inscripciones para creadores, artistas y gestores del Atlántico: https://forms.gle/xSZLNeMAmbJUx7AW9